3.7 out of 5
3.7
15 reviews on Udemy

Prestashop 1.6 en ESPAÑOL: Tu negocio online

Crea tu tienda virtual
Instructor:
Federico Huércano Ruiz
70 students enrolled
Spanish [Auto-generated]
Conocer los conceptos del e-commerce
Crear una tienda online

Con este curso vas a poder crear tu negocio online en la Red. Se explica de manera detallada desde elegir el hosting de alojamiento, instalación de prestashop hasta la gestión íntegra de toda la tienda. Se explican como gestionar:

* Productos
* Clientes
* Empleados
* Categorías
* Etc.

Hay muchas soluciones de comercio electrónico pero PRESTASHOP es una de las más utilizadas por su sencillez, la comunidad de usuarios que ya lo utilizan y las ayudas que existen entre los miembros de dicha comundad.

El software es totalmente gratuito y está continuamente en desarrollo y mejora. Al mismo tiempo también existen módulos de pago ( pero a bajo precio ) que permiten que el programa sea mucho más completo.

Una de las características más interesantes de PRESTASHOP es que permite configurar la apariencia de la tienda y poder elegir un tema que se adapte a nuestra temática.

El curso lo completarás siguiendo los vídeos en 30 horas. Para ello debes de ser constante y visualizar un vídeo o dos diarios para seguir una línea de aprendizaje contínuo, y no espaciar mucho las clases.

Si te apuntas a este curso crear tu tienda online no tendrá secretos para tí. No te arrepentirás y te convertirás en un profesional de dicha herramienta.

Contenido del curso

1
Contenido

Se detalla lo que se verá en el curso.

Primeros pasos

1
Instalación de Prestashop

En esta lección aprenderás como elegir un hosting para alojar tu tienda online y también todos los pasos a seguir hasta que tengamos instalada la tienda en el hosting elegido. Esta lección es importante porque de una buena instalación depende un buen rendimiento de PRESTASHOP.

2
Front-office y Back-office

En esta lección se muestran las dos partes diferenciadas de prestashop:

  • Front-office: Es la parte que se muestra al usuario. Se muestra como acceder a ella y como cambiar su aspecto.
  • Back-office: Es la trastienda de la aplicación. Desde aquí se configura toda la tienda, se da de alta productos, categorías, clientes, etc.
Conocer las dos partes de PRESTASHOP es muy importante de cara a conseguir un rendimiento óptimo.

Catálogo

1
Productos

En esta lección se muestra como dar de alta nuevos productos, y asignarles todos los valores asociados a él, como el precio, cantidad, peso, etc. De igual forma se le asocia la categoría a la que pertenece y donde quiero ubicarlo dentro de la tienda.

2
Atributos de los productos
En esta lección aprenderás a crear nuevos atributos y asociarles valores a dichos atributos, para poder hacer combinaciones de diferentes productos de la tienda. De esta forma podremos elegir vestidos de color azul, o de talla xl, etc.
3
Pack de productos y productos virtuales
En esta lección aprenderás a crear packs de productos en la tienda. Por ejemplo, un pack que contenga dos productos de la tienda. Por otro lado, también se pueden crear productos virtuales, donde no hay que enviar ningún producto al cliente, sino que es el propio cliente quien se lo descarga.
4
Categorías y menus
En esta lección vas a aprender a crear categorías y como se pueden asociar productos a esas categorías. De igual forma también se verá como asociar las categorías a los elementos del menú principal de la página.

La tienda

1
Pedidos
En esta lección aprenderás a crear pedidos y gestionarlos para que le llegue al cliente, los productos comprados. Se puede hacer un seguimiento y si hay algún problema conocerlo en todo momento. Se puede tambier generar las facturas.
2
Clientes
En esta lección se gestionan los datos asociados a los clientes. De esa manera se puede asociar grupos de clientes y poder crear descuentos a grupos. Tener una buena relación de mensajería con los clientes es fundamental.
3
Módulos
En esta lección se muestran como usar los módulos de prestashop, instalarlos y configurarlos. De igual manera también se muestra como ubicarlos en el front-office. Toda esta configuración se gestiona desde el back-office.
4
Temas
En esta lección se muestra como trabajar con temas, como elegirlos e instalarlo en nuestra tienda online. Posteriormente también se detalla como configurar las características de dicho tema. También se indican direcciones web donde poder descargas temas gratis y de pago.
5
Impuestos
En esta lección se muestra como gestionar los impuestos y dar de alta nuevos asociados a los diferentes paises que puedan comprar en la tienda. Dentro de un mismo pais se pueden gestionar varias tasas.
6
Formas de pago
En esta lección se muestran como configurar las diferentes formas de pago, para que el cliente pueda hacer la compra online. Por ejemplo, transferencia bancaria, pago con tarjeta o pago con paypal.
7
CMS
En esta lección se muestra como añadir páginas estáticas dentro de la tienda donde se muestre información importante para el usuario. Páginas como quienes somos, nuestras tiendas, política de seguridad, etc.
8
Contactos de la tienda
Si tenemos una tienda física además de la tienda online, se pueden dar de alta en el sistema y cuando se pinche en contactos de la tienda aparecerá un mapa donde estarán ubicados los negocios. De igual forma se puede asociar información acerca de horarios de apertura, etc.

Reglas de descuento

1
Vales descuento
En esta lección se muestra como crear descuentos por volumen de compra. También se puede indicar si es por cantidad de productos y definirlo en el tiempo. De esta manera se pueden hacer descuentos por temporada.
2
Reglas del catálogo
A diferencia de los descuentos indicados en la lección anterior, en este caso los descuentos se hace por catálogo y categorías. También se pueden indicar fechas sobre las que se aplicaría. o días desde que se crea el descuento.

Herramientas

1
Importación csv

En esta lección se muestra como importar productos desde un fichero que esté en formato csv. Normalmente este fichero nos lo suministra los proveedores, y nos ahora tener que meter manualmente todos los productos de la tienda.

2
Mantenimiento
En esta lección se muestra como poner la tienda en modo mantenimiento cuando aún no está finalizada y estamos introduciendo productos, cambiando aspecto, etc. También se puede restringir el acceso desde ciertas direcciones IP.
3
Empleados
En esta lección se muestra como gestionar los usuarios que van a trabajar con la tienda. De esta manera se pueden asignar diferentes roles a los usuarios y limitar las acciones que puede realizar con esos roles.
4
Buscar
Esta herramienta es muy útil y configurable en prestashop, porque se pueden asociar ciertas palabras con ciertos productos de la tienda. Por ejemplo si el usuario busca elegancia puede salir vestidos de noche o si busca joven saca los productos de la categoría juventud.
You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
3.7
3.7 out of 5
15 Ratings

Detailed Rating

Stars 5
3
Stars 4
5
Stars 3
5
Stars 2
0
Stars 1
2
9a051b7e2824a5919abc75ee2971339d
30-Day Money-Back Guarantee

Includes

2 hours on-demand video
Full lifetime access
Access on mobile and TV
Certificate of Completion